Memorias del mes de diciembre

Diciembre, último mes del año, ya todos llegamos un poco cansados y está tan cerca el verano que estamos expectantes de nuestras vacaciones. Deseamos que sea un mes tranquilo, iniciamos con nuestros balances de fin de año y vamos pensando en las fiestas, esas que reúnen a la familia o a los amigos alrededor de una mesa grande para celebrar la vida.

Pero diciembre de 2022 nos presentó batalla. (más…)

Memorias del mes de noviembre

 

Sentarnos cada mes a escribir nuestra historia es un gran compromiso y requiere mucha dedicación y trabajo, por eso, a veces, es necesario desacelerar un instante y tomarnos un tiempo para reflexionar sobre los momentos vividos.  

El cierre de noviembre nos encontró con un montón de actividades realizadas, y un inicio de mes (diciembre) con varios proyectos a corto plazo que había que concretar y cumplir. La celeridad e intensidad que nos demanda cada fin de año, cada cierre de ciclo, nos demoró en la entrega de nuestras narraciones mensuales que hemos tomado como un desafío a cumplir desde abril de este año. 

Invocando al refrán popular “más vale tarde que nunca” te dejamos, a continuación, nuestras memorias de noviembre.  (más…)

Feliz Año nuevo!!!

«Para este 2023 los invitamos a involucrarse en el desafío de construir un futuro con más y mejores derechos para todos los trabajadores de la salud.Los invitamos a no bajar los brazos, a vencer el miedo y a renovar el compromiso de la lucha colectiva.Este 31, alcemos nuestras copas y brindemos porque la solidaridad, la empatía y la unión nos llene de esperanza de que podemos cambiar el presente.Gracias a quienes nos acompañaron y confiaron en nosotros este 2022″
Muy Feliz Año Nuevo para todos!!
Salud!!

Entrega de presente de fin de año para todos nuestros afiliados

Informamos que desde hoy, lunes 19/12/2022 y hasta el viernes 06/01/2023 SIN EXCEPCIÓN, se podrán retirar de las oficinas de APTS los presentes de fin de año que, en esta oportunidad, reemplazan a las cajas navideñas.

¿Quienes pueden retirarlo en las oficinas?

* Afiliados del Hospital San Luis (servicios que NO tengan delegados),
* Afiliados del Hospital Central Ramón Carrillo,
* Afiliados de hospitales y CAPS de San Luis y Gran SL sin delegados,
* Afiliados del Policlínico Regional Juan D. Perón de Villa Mercedes,
* Afiliados de hospitales de día y CAPS de VM que NO tengan delegados
* Afiliados que por algún motivo no hayan podido recibir su presente en su lugar de trabajo.

En todos los otros Hospitales y CAPS estamos trabajando con los delegados.

Podrán acercarse a retirar el obsequio: de lunes a viernes; en San Luis de 8:00 a 19:30 hs.; y en Villa Mercedes de 9:30 a 18:00 hs.

Requisitos: presentar DNI (sin excepción).

Importante: Si por algún motivo el titular no puede concurrir a las oficinas y desea enviar a alguien a retirarlo en su nombre, la persona intermediaria deberá presentar:

* autorización firmada por el afiliado (con datos del intermediario y firma, aclaración y DNI del beneficiario),
* fotocopia del DNI del titular.

Sin estos requisitos no se realizarán entregas a terceros!!!

Visita al hospital de Quines

La Sec. Gral. de APTS, Ana Lía Trifiro, y la Sec. de Violencia Laboral, Estela Ojeda, recorrieron esta mañana las instalaciones del Hospital de Quines.
Las gremialistas se reunieron con los afiliados de distintas profesiones para interiorizarse de la situación crítica que atraviesa el Hospital respecto a la falta de personal. Esta es una problemática común a varias otras instituciones, pero en el caso de Quines está siendo insostenible.
La delegada, Stella Esnaola, convocó a sus compañeros y dio inicio a la reunión.

(más…)

Reunión con Daniel Sará

Las Sec. Gral. y Adjunta de APTS, Ana Lía Trifiro y Miriam Porter respectivamente, mantuvieron una reunión con el Jefe de Capital Humano (Ministerio de Hacienda) Daniel Sará y su equipo.
El encuentro tuvo lugar en la oficina de la cartera, en Terrazas del Portezuelo, como respuesta al pedido de audiencia que desde APTS se solicitara con anterioridad.El objetivo de la reunión fue poder interiorizarse en los movimientos de los ítems del recibo de sueldo que se hicieron desde Hacienda para reducir el pago del impuesto a las ganancias de los profesionales de la salud, y poder despejar algunas dudas transmitidas por los afiliados. (más…)

Reunión de sindicatos estatales con el Ministro de Hacienda

En el mediodía de ayer (13/12/22) los sindicatos estatales fuimos convocados al Ministerio de Hacienda.
Estuvimos presentes SIJUPU, ATE, ASDE, UDA, UTEP, SADOP, SIEP y APTS.
En un clima de cordialidad y buena predisposición, nos recibió el ministro de la cartera, CPN Eloy Horcajo, junto al jefe de Capital Humano, Sr. Daniel Sará.
Desde los sindicatos pudimos exponer algunas de las necesidades de cada sector, aunque no todas, ya que éramos muchos los sindicalistas,  pero coincidimos en primera instancia, para que haya justicia social, ningún trabajador estatal debe estar por debajo de la línea de la pobreza.

(más…)

Manifestación en la puerta de la Maternidad – Seguimos en lucha

El dia martes 6 de diciembre a las 14 hs, personal de la salud afiliados a APTS, junto a integrantes de la CD, nos concentramos en la Maternidad Provincial Teresita Baigorria para realizar una movilización, en el marco de la lucha nacional convocada por la FeSProSa.
La jornada inició con unas palabras de nuestras delegadas de la institución y siguió con un aplauso que reivindicó nuestro autoreconocimiento a estos años de entrega en la lucha contra la pandemia, cuando en plena crisis Sanitaria nos llamaban héroes, pero, pasada la emergencia los gobiernos se olvidaron de nosotros.
Luego nos dirigimos hacia la Av. 25 de mayo para llevar a cabo un cortes de ruta  parciales de media calzada y panfletada.

(más…)

Loteo Bosque Algarrobo: Asamblea Extraordinaria

APTS convoca a todos sus condóminos afiliados que estén comprometidos con el Proyecto de loteo Bosque Algarrobo, a participar de importante asamblea general extraodinaria que se llevará a cabo el día martes 20 de diciembre en la sede de APTS.

Se espera la participación de todos nuestros afiliados que están alcanzados por este proyecto, ya que en la asamblea se informará la situación actual de la obra y se tomarán importantes decisiones sobre los pasos a seguir.