Recepción de CV de profesionales y técnicos de la salud

«En el marco del convenio de colaboración mutua que se acordó entre APTS y el gobierno de la provincia, por intermedio del Ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, informamos que estaremos recepcionando los CV de profesionales y técnicos de la salud que quieran sumarse al sistema para trabajar en mitigar el crecimiento de la curva de contagios de la Covid-19 en nuestra provincia.»

Repudio

San Luis, 22 de septiembre de 2020

Repudio

Desde APTS nos solidarizamos con los compañeros enfermeros que en el día ayer, fueron agredidos por la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras se manifestaban de forma pacífica en la Legislatura porteña con la intención de entregar un petitorio para ser reconocidos como profesionales de la salud.

Repudiamos enérgicamente la represión y el abuso de autoridad ejercidos por la fuerza policial de la CABA a trabajadores que reclamaban legítimamente por sus derechos. Las compañeras enfermeras que están al frente de la batalla en la lucha contra la pandemia, poniendo el cuerpo, llevan adelante también la luchan por ser reconocidas como profesionales de la salud. Ni ellos, ni nadie, merece el destrato y la violencia que sufrieron.

Desde nuestro sindicato no aceptamos ninguna situación de violencia ejercida desde la estructura policial contra los trabajadores de la salud. Nos sumamos a los reclamos de otros sindicatos exigiendo la sanción de los responsables y que el Gobierno de la CABA se haga responsable de los daños sufridos por los compañeros.

Desde APTS acompañamos y apoyamos el reclamo reivindicativo de las enfermeras por su derecho a ser reconocidas como profesionales de la salud.

¡Basta de represión contra los trabajadores!

¡Seguimos en la lucha por la salud pública y de los derechos de sus trabajadores!

Comisión Directiva de APTS

Rumbo a una nueva jornada de lucha nacional

Desde el inicio de la pandemia la FeSProSa, y todas las seccionales gremiales que la conforman, vienen trabajando arduamente en el seguimiento de las políticas y medidas para la prevención del virus implementadas tanto por el gobierno nacional como por los gobiernos provinciales.  La finalidad última es exigir a los ejecutivos el cuidado del personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla.

Durante el mes de agosto el Comité Nacional de Gestión de Crisis de FeSProSa emitió una serie de recomendaciones para paliar la grave situación que están atravesando los equipos de salud del país.  Entre ellas se destacan: la necesidad de que los gobiernos informen de manera veraz los casos de trabajadores de la salud positivos para Covid-19 (así como los fallecidos), realizar el testeo regular de todo el personal para detectar y aislar a los positivos asintomáticos, promover acciones de cuidado de la salud mental sobre los grupos de compañeros con casos positivos, proteger a los trabajadores evitando la extensión de la jornada laboral, reorganizar la atención en turnos en pos de prevenir el desgaste y el contagio y refuncionalizar los Comités de Crisis para la incorporación de las organizaciones gremiales.

(más…)

Reunión Ministerial: APTS se reunió con funcionarios del Gobierno

En el día de ayer, 14 de septiembre, la Secretaria Adjunta de APTS, Miriam Porter, y el Secretario de Prensa y Difusión, Carlos Bellettini, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto con el Ministro Fabián Filomena, el Sr. Vicegobernador de la provincia, Eduardo Mones Ruiz, el Sr. Secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (H). La invitación al diálogo se generó en el contexto de la difícil situación sanitaria que estamos viviendo. 

APTS siempre está abierta al diálogo y a la colaboración, tanto con el Ministerio de Salud como con el Comité de Crisis.

(más…)

CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

San Luis, 06 de septiembre de 2020  

 

CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS 

 

Señor Gobernador, siendo  Ud. La máxima autoridad del Ejecutivo, le hacemos saber que, con mucho dolor, hemos decidido hacer pública esta denuncia ante los últimos hechos que son de público conocimiento.  

 

Deseamos dialogar con Ud. en un marco de imperiosa necesidad  y con respeto democrático. Hemos comprobado que eso es muy difícil, tal vez imposible. 

 

Usted ha dicho  públicamente que la salud de San Luis no está estresada, déjenos decirle que todos los que trabajamos en la salud pública  lo  estamos,  que no se nos ha permitido hacer uso de nuestras licencias psicoprofilacticas durante el 1° semestre cuando el Status sanitario provincial lo permitía. Varios compañeros no han cobrado el bono estímulo de Nación estando en la primera línea de batalla, que es un reconocimiento a nuestra labor y entrega, el gobierno de San Luis debería asumir ese compromiso con sus trabajadores y pagarlo desde la provincia.  A  pesar de eso, seguimos y seguiremos estando al servicio de la comunidad  como profesionales y técnicos que somos y honrando nuestro deber ante la población, siempre.  

  (más…)

Exitoso aniversario del lanzamiento del Programa Mutual!!

Se cumplió un año desde que la Comisión Directiva de APTS lanzó el Programa Mutual. El mismo se creó con la finalidad de ampliar los beneficios de los afiliados a la asociación, poniendo principal énfasis este primer año, en el acompañamiento económico para subsidiar las capacitaciones de los profesionales y técnicos que, comprometidos con la salud, continúan en su proceso de formación continua.
El programa mutual, que nació como un proyecto en marzo de 2018, pudo consolidarse como una Secretaría más dentro de las que conforman la Comisión Directiva en las últimas elecciones de 2019.
En este primer año, el beneficio ya alcanzó a más de 100 trabajadores de la salud afiliados a APTS.
Si querés conocer más sobre las bases y condiciones para obtener tu subsidio, ingresá a nuestra página: www.apts-sanluis.org – Prog.Mutual y enterate de los detalles.

COMUNICADO FRENTE A LOS DICHOS DEL SR. GOBERNADOR POR UN PROFESIONAL DE LA SALUD QUE DIÓ POSITIVO PARA COVID-19 

     Después  del reporte del día  27 de julio de 2020  queremos expresar nuestro rechazo a las palabras del gobernador cuando se refirió a un colega afectado diciendo que se trata de un caso de NEGLIGENCIA EXTREMA.  

     Expresiones como estas, vertidas de quien nos gobierna, nos parece que no suman a la tranquilidad que debemos llevar a la gente que diariamente atendemos, sino que solo aumentan la tensión ya existente en los lugares de trabajo. 

     Pedimos, por eso, que el Sr. Gobernador sea más prudente en sus palabras. Nosotros tenemos que trabajar atendiendo pacientes con tranquilidad para evitar desbordes en la salud pública. Por otra parte, expresamos nuestro apoyo incondicional al compañero infectado y nos solidarizamos con él que lo hizo cumpliendo su trabajo que es la atención de los pacientes. Esperamos, sobre todo, que tenga una evolución favorable.  

     Queremos, además, mencionar que los profesionales y técnicos de la salud no tenemos quién nos reemplace por lo  que se hace difícil faltar a una guardia ya que sobrecargamos a los demás compañeros o bien  dejamos a los pacientes sin atención. 

     Tenemos la convicción de que estamos en pandemia y que, por lo tanto, somos los más expuestos a infectarnos durante ésta…. Nada más que porque estamos en la primera línea, por esto EXIGIMOS TESTEOS MASIVOS A TODO EL PERSONAL DE LA SALUD. 

     Y, por último, pedimos a la población que extreme las medidas de seguridad para, así, poder seguir cumpliendo con nuestro trabajo. 

Comisión Directiva de APTS 

 

Página 1 de 6212345...102030...Última »