Audiencia con Ministra de Salud del día 25 de febrero de 2021

Siendo las 10:00 horas del día de hoy, se realiza audiencia entre autoridades de APTS con la ministra de Salud Silvia Sosa Araujo y la Coordinadora Ministerial Dra. Rosa Dávila 

Los Temas abordados fueron:  

Sociedad del Estado Ramón Carrillo: con respecto a las versiones transmitidas a nuestro sindicato sobre nuevas relaciones contractuales, expresaron que no se dejara sin efecto la carrera sanitaria. Tampoco cambiará el régimen laboral actual. Sobre otras formas de contratación deberemos pedir audiencia con el directorio de la nueva sociedad del Estado, integrado por M.J Zanglá, Petrino, y Anzulovich Cualquier nueva contratación para este nuevo hospital, dependerá de la decisión del nuevo directorio.  

Situación del Interior de la provincia: se plantean situaciones relacionadas al déficit de recurso humano y a situaciones laborales expresadas por afiliados de nuestro sindicato, para lo cual quedaron en realizar seguimiento de lo planteado. Se acuerda realizar visitas a algunas instituciones hospitalarias de manera conjunta, entre representantes sindicales y autoridades ministeriales. 

Psicoprofilacticas: se solicita que en el año en curso se reactive esta licencia, la cual fuera suspendida en el año 2020. Manifestamos el cansancio y la sobrecarga laboral de quienes se encuentran trabajando, ya que no se cuenta con el mismo número de recurso humano por la falta de personal. 

Concursos: Se dialogó sobre la posibilidad al menos de publicar el decreto con la nómina de aquellos profesionales y técnicos de Carrera Sanitaria, que hayan aprobado dicha instancia que se realizó en 2018, en cumplimiento de la ley de carrera Sanitaria Provincial.   (más…)

El Ministerio de Salud de la Provincia contra la salud de sus trabajadores.

El día 4 de febrero esta Comisión Directiva tomó conocimiento de esta declaración jurada que se pretende hacer firmar a quienes poseen DNU de enfermedad inculpable (lo que los hace trabajadores de riesgo) quienes por certificado médico no deben trabajar interdure la pandemia y mientras medie ese DNU que los ampara.
Instamos a la s autoridades a dejar esto sin efecto ya que es solo por el acto médico del alta otorgada por un profesional que el trabajador puede volver a sus funciones y no mediante la firma de esta suerte de declaración jurada. Y solicitamos a los profesionales y técnicos de APTS afectados a que no firmen, a que hagan ejercer su derecho de cumplimiento de un DNU nacional que los exime de trabajar si se encuentran dentro de las enfermedades que allí se mencionan para preservar (nada más y nada menos) que sus propias vidas.

(más…)

«CUANDO EL RÍO SUENA»….

Declaración de la CD de APTS :

Ante las versiones de afiliados pertenecientes a la Carrera Sanitaria Provincial, informándonos que se les habría pedido la renuncia al régimen de CS para comenzar a pertenecer a un nuevo modelo de contratación, la CD de APTS, desea realizar un llamado de atención a todos los trabajadores sanitarios y a la comunidad de San Luis. Desde el mes de julio a través de un instrumento legislativo, se ha dado comienzo a una nueva SOCIEDAD DEL ESTADO que gestionará el nuevo hospital R. CARRILLO, y otras dependencias que pertenecen hoy en dia a la gestión del gobierno provincial. Este nuevo ente regularía las contrataciones de este hospital y de todos los que se inauguren de ahí en más. Esta CD insta a las autoridades del gobierno provincial a dejar sin efecto esta SOCIEDAD DEL ESTADO.  Quienes pertenecemos a la CS desde sus inicios, hemos visto y vivido en persona las primeras grandes promesas de un sistema laboral prometedor, y hoy somos la provincia con mayor precarización laboral a nivel nacional. (más…)

Sobre por qué APTS no se presentó a firmar el Convenio de Colaboración con el Gobierno

El día viernes 18/12, en horas de la tarde, la Dra. Rosa D’avila se comunicó telefónicamente con la Secretaria Adjunta, Dra. Miriam Porter, para invitar a APTS a firmar el convenio de colaboración para el plan de vacunación COVID 2021.

Esta Comisión Directiva no se presentó porque considera que:

SALUD está colaborando desde marzo en forma solidaria.

1-    Porque estamos trabajando sin tener descanso, sin tener licencias psicoprofilácticas, sin que haya habido nombramientos supletorios para todas las y los compañeros que salieron de licencia COVID por enfermedades que así lo ameritaban. Estamos haciendo el trabajo de ellos y el nuestro. Suplimos guardias cada vez que se nos pidió, trasladándonos de un pueblo a otro (con los costos a cargo del empleado).

2-  Porque prestamos servicio, cumplimos nuestra labor y aún estamos sin tener la grilla de los concursos rendidos ¡hace dos años!!

(más…)

Página 1 de 6312345...102030...Última »