1 de Mayo: Día Internacional del Trabajador

Desde la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), expresamos nuestro reconocimiento a los y las trabajadores de nuestra provincia y del país, y hacemos oportuna la ocasión para reiterar en esta fecha tan emblemática nuestras reivindicaciones históricas, a saber:

· Estabilidad laboral para los profesionales y técnicos de la salud, traducida en la contratación del conjunto como trabajadores de planta permanente del estado provincial.

· Modificación de la Ley Provincial Carrera Sanitaria a fin de lograr: a) la reducción de la carga horaria, b) la diferenciación entre horas diurnas y nocturnas, c) la derogación de normas tales “todos los días son hábiles”, entre otros puntos a revisar.

· Aumento del porcentaje del bloqueo de título para quienes trabajan bajo régimen de Carrera Sanitaria Provincial.

· Consolidación de ambientes de trabajo libres de violencias en todos los Centros de Salud, Hospitales y dependencias de nivel central (programas, subprogramas, áreas, coordinaciones) del Ministerio de Salud Provincial.

· Respeto de parte de las autoridades del gobierno provincial (en particular del Ministerio de Salud) a la libertad sindical, esto es: a la afiliación y a la participación activa.

Repudiamos enérgicamente la violencia, la persecución y la discriminación laboral en todas sus formas, y abogamos por garantizar el ejercicio de los derechos laborales conquistados hasta el momento y por el logro de los derechos que aún se encuentran pendientes de efectivizar.