#8M – Día Internacional de la Mujer Trabajadora

#9M: APTS convoca al Paro Internacional de Mujeres 

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud convoca y adhiere al Paro internacional de Mujeres previsto para este lunes 9 de marzo, en el marco del Día internacional de la Mujer Trabajadora que se conmemora cada 8 de marzo.

Invita a todas las mujeres en general, y a sus afiliadas en particular, a sumarse a la medida y participar de la marcha que saldrá desde el Correo Argentino (San Martín y Junín – SL), y recorrerá las calles del centro de la ciudad, cuya concentración está prevista para las 17:30 hs.

Bajo las consignas “Si nuestras vidas no valen produzcan sin nosotras” y “El nueve nadie se mueve” convocamos a un paro laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo de todas las mujeres, y salimos a las calles a reclamar por las situaciones de desigualdad y violencia que vivimos diariamente.

Nuestros reclamos siguen siendo los mismos:  basta de feminización de la pobreza, por el fin de la brecha salarial entre varones y mujeres, basta de todas las violencias hacia las mujeres y disidencias, licencia por violencia de género, por la declaración de la Emergencia Nacional por la Violencia contra las Mujeres, basta de femicidios… la deuda es con nosotras!

 

Ni una mujer en los trabajos
Ni una niña en las escuelas
Ni una joven en las universidades
Ni una mujer comprando
Todas en las calles, luchando!