APTS adhiere y convoca a la jornada nacional de lucha de los trabajadores de la salud

Los trabajadores de la salud (pública y privada) de la República Argentina realizarán una jornada nacional de protesta este sábado 30 de mayo.

Bajo el slogan “los trabajadores de la salud somos muchos, ahora somos uno” se concentrarán en distintos puntos del país para reclamar por tres consignas comunes: no a la persecución judicial, basta de precarización laboral y por elementos de protección personal para todos.  

En todo el país se garantiza cumplir con los protocolos de protección. En los lugares donde se marche se respetará el distanciamiento social y se hará uso de barbijos, en otros puntos la modalidad será de tipo “bocinazo” en autos con no más de dos personas.

En San Luis, la jornada se realizará a las 17 hs y los puntos de encuentro serán 3: *Capital: concentración en autos en Plaza Independencia, en V. Mercedes: concentración en auto, corte de media calzada y bocinazos en Av. Mitre – Plaza  San Martín y en Merlo: concentración en Av. Del Sol y Av. Del Deporte.

Además, a las tres consignas nacionales se suman problemáticas específicas de la provincia: publicación de los resultados de los concursos, publicación del decreto de recategorizaciones y basta de despidos encubiertos al personal de la salud.

En relación a estos últimos puntos la Comisión Directiva de APTS ya dio curso a un pedido de audiencia con la ministra de salud para tratar específicamente estos asuntos que afectan a todos los profesionales y técnicos de la provincia.