APTS CONVOCA A MOVILIZACIÓN 

Ante la falta de respuesta del gobierno provincial a los pedidos formales que se han realizado desde la CD de APTS, convocamos a todos nuestros afiliados y delegados a sumarse a la movilización y corte de ruta que se realizará el próximo jueves 5 de agosto a las 11:00 hs, en lugar a confirmar. 

Motiva esta acción el hartazgo al que nos tiene acostumbrados el Ministerio de Salud. Desde la conducción de APTS hemos utilizado todas las vías administrativas existentes, poniendo en evidencia nuestra predisposición al diálogo en búsqueda de soluciones a reclamos históricos que el ministerio sigue sin atender.  

Los trabajadores de la salud necesitamos respuestas urgentes sobre: 

*Recategorizaciones,  

*Aumento del bloqueo al 100%,  

*Modificación de la Ley de Carrera Sanitaria,  

*Publicación de los resultados de los concursos rendidos en 2018,  

*Ausencia del cumplimiento de la Ley de Licencias Psicoprofilácticas (desde el inicio de la pandemia, a pesar de que la provincia no siempre estuvo en alerta epidemiológica y a pesar de que salud nunca dejó de dar respuesta),  

*Basta de cubrir vacantes con el mismo personal, 

*Pase a Carrera Sanitaria de los monotributistas (el gobierno no debe ser precarizador), 

*Respuesta al comienzo de obras del Barrio APTS II – Bosque Algarrobo (hace 3 años que esperamos que el Municipio otorgue el permiso de obra. 410 familias soñamos con el lote propio). 

Advertimos al gobierno que no queremos que, a raíz de esta movilización, se tomen represalias con los trabajadores (como se hizo en 2017, cuando se nos responsabilizó de la derrota electoral del partido oficialista). Sepan, señores, que si una elección se gana o se pierde es responsabilidad de los propios candidatos. Háganse cargo de las decisiones y acciones que toman. NOSOTROS NO HACEMOS POLITICA PARTIDARIA. 

 

 

Comisión Directiva de APTS