APTS en el Consejo Deliberante

Esta mañana la Dra. Trifiró y la Dra. Sánchez se reunieron con el presidente del Consejo Deliberante, Dr. Luis «Piri» Macagno, para tratar el problema de la demora de más de 2 años en la aprobación del loteo del Proyecto Cooperativo iniciado en 2014 (APTS – Bosque Algarrobo). Se expuso que todo lo requerido desde la oficina municipal correspondiente, fue debidamente resuelto y presentado. A pesar de ello el proyecto sigue sin su aprobación con la demora que esto significa para más de 400 propietarios, profesionales y técnicos de la salud, que en acción cooperativa pudieron adquirir un lote para, en el futuro, poder construir su vivienda.
En el diálogo quedó claro (dado el tiempo transcurrido desde la presentación del proyecto a la fecha) que no corresponde aplicar el nuevo código de urbanización, el cual aún no ha sido aprobado, promulgado ni publicado.
El Dr. Macagno sé mostró muy interesado en el tema, comprendió el problema planteado y se comprometió a realizar las gestiones necesarias tendientes a solucionar esta situación para que podamos avanzar en los objetivos. Entendió claramente que no se trata de un proyecto financiero, ni lucrativo, sino estrictamente solidario para el logro de la vivienda propia.