APTS mantuvo una reunión con la Jefa de Recursos Humanos de Salud

APTS hacer saber a sus afiliados que:
En el día de ayer, jueves 16 de abril, a las 13 hs, la Dra. Ana Lia Trifiró y el Lic. Fernando Genovesio, Sec. General y Gremial de APTS respectivamente, se reunieron con la Jefa de Recursos Humanos de Salud de la provincia, Dra. Laura Marin.
Los temas tratados no son nuevos. Nos referimos a los concursos, las recategorizaciones y, también, al pago de los $20.000 al personal de salud anunciados por el Sr. Presidente de la Argentina mediante el decreto N° 315/20. El cual se hará efectivo en cuatro veces ($5000 por mes).
No hubieron respuestas certeras: respecto a los concursos se nos expresó que en este momento, y debido a la pandemia, no se están ocupando del tema. Todos los esfuerzos están concentrados en preparar a la provincia en la prevención y atención de la pandemia del COVID-19. En cuanto a las recategorizaciones, que fueron anunciadas por el gobernador en el mes de marzo, se nos informó que estarían prontas a salir (sin especificar para qué mes se harían efectivas) y, respecto al pago del reconocimiento al personal de salud, la Dra. Marín nos informó que la provincia no se encarga de ello, los CUIL que se están pidiendo son para completar datos provinciales que nada tienen que ver con este plus de dinero. Nación hará el entrecruzamiento de datos directamente desde AFIP- ANSES.

En otro orden de cosas hablamos acerca de cómo se está  preparando el Ministerio para afrontar la pandemia, Marín nos aseguró que se está haciendo todo lo posible para que no haya faltante de insumos y para realizar una correcta administración de los mismos.
En estos momentos de emergencia sanitaria entendemos,y compartimos, que la prioridad sea preparar al equipo de salud para enfrentar el cuidado de los pacientes ante posibles casos de Coronavirus, pero no nos olvidamos de preguntar sobre otros temas que nos afectan directamente y que deben ser resueltos.
Estamos atentos. Seguiremos el diálogo y continuaremos reclamando por nuestros derechos. Seguiremos informando.