Audiencia con el Ministro de Salud

La reunión con el Ministro, Dr. Cristian Niño y parte de  su gabinete se llevó a cabo ayer (4 de abril’23), entre las 11 y las 13 hs, en la oficina ministerial en Terrazas del Portezuelo.
Durante el encuentro se abordaron diversos temas, ya que nuestra agenda de reclamos y de iniciativas de trabajo en conjunto es amplia.
Como reflexión general, podemos decir que nos fue bien.  Entendiendo que se trata de un primer acercamiento entre las partes, con una gestión que recién está iniciando.
La semana próxima tendremos una reunión para abordar, casi exclusivamente, el pedido de recategorizaciones de compañeros, que han quedado estancadas desde hace más de un año. También nos invito para visitar la Maternidad de Villa Mercedes.
Nos manifestó que en los hospitales se hace salud pública, no política partidaria. Y que se iba a ocupar de hablar con quienes no cumplieran con esto.

También mostró interés en la necesidad del cuidado de la salud psíquica de los  trabajadores, de los problemas de adicciones que podamos estar atravesando, y de erradicar la violencia laboral.
Con referencia a este último tema, cabe mencionar que, desde nuestra Secretaría de Violencia Laboral, se presentó un informe situacional de las violencias que se viven en las instituciones sanitarias de San Luis, en el despacho privado del ministro minutos antes de que se iniciara la audiencia.
En cuanto a la modificación de la Ley de Carrera Sanitaria, bloqueo de título y demás reclamos, serán tratados en mesas de trabajo que se conformarán para abordar estos temas y todos los referentes a Salud Pública. El proyecto es trabajar de manera integral entre todos los sectores que constituímos la salud de la provincia: pública, privada, sindicatos, entre otras instituciones.
En estas semanas se estará reuniendo con todos los representantes de los trabajadores de la salud provincial para comenzar a trabajar sobres estos temas.