COMUNICADO APTS ANTE EL LLAMADO A LA PRESENCIALIDAD LABORAL

En vista del nuevo Decreto 381/2021 del día 11 de junio, la CD de APTS hace saber a sus afiliados que:
A la fecha se encuentra en plena vigencia el DNU de orden Nacional y de orden público, número 381/21, hasta el 25 de junio 2021 inclusive, publicado el pasado viernes 11 de junio por la noche en el Boletín Oficial de la Nación, que establece la continuidad de la vigencia de lo establecido en toda la normativa anterior relacionada, que rige desde el 12
de junio.

Mientras, en la Provincia rige el Decreto Provincial N°2683 del 31/05/21 hasta el 20 de junio, el cual en su Art.22, dispensa de asistir a trabajar a las personas mayores de sesenta años, a las embarazadas y aquellas personas incluidas en los grupos de riesgo, según lo establecido por el Poder Ejecutivo Nacional.
Por lo que la CD de APTS insta a sus afiliados/as licenciados actualmente por COVID a no presentarse a sus lugares de trabajo interdure la vigencia de estos decretos.

Porque consideramos que todas las personas (aún las llamadas esenciales) deben priorizar su salud, y es el gobierno el responsable mayor del cuidado de la salud de las personas, y en pandemia ese cuidado también debe considerarse esencial, es que exigimos al empleador respete y haga respetar los decretos vigentes.
SALUD UNIDA JAMAS SERÁ VENCIDA