COMUNICADO BONO INCENTIVO

San Luis, julio 2020

COMUNICADO BONO INCENTIVO

Seguimos luchando para que se haga efectivo el pago del BONO incentivo para los trabajadores de la salud de TODA la provincia. Hemos estado en asambleas y también en el ministerio con la Sra. jefa de RRHH, Dra. Laura Marín, reclamando el pago para TODOS los efectores de la salud que NO fueron alcanzados por la primera cuota.

Lo que podemos comunicar, según lo informado, es que se irá pagando a los revalidados de abril, es decir a quienes tuvieron inconvenientes con la validación en AFIP.

Además, nos informan desde nación, mediante nuestra Federación FeSProSa, a la cual también realizamos el reclamo correspondiente, según reunión mantenida con el Ministerio de Salud de la Nación, lo siguiente:

1) Las provincias enviaron un listado de 460.000 trabajadores entre público y privado

2) Más de 400.000 cobraron la primera cuota.

3) De los que no cobraron hay que distinguir tres universos:

a) Quienes tuvieron error de carga de datos y aún no fueron subsanados.
b) Los que no van a ser incluidos (por no estar alcanzados por el decreto como sucedió con APS capital, Salud Mental y el programa Merlo), como lo manifestamos en el anterior comunicado, pero que podrán cobrar por plan SUMAR más fondos provinciales (inherente a cada provincia).

c) Los que no fueron cargados por criterios erróneos y/o restrictivos en las provincias, pero pueden entrar en la próxima cuota.

Estamos en actitud EXPECTANTE y ALERTA siguiendo estos acontecimientos hasta que todos seamos alcanzados de una u otra manera (nacional o provincial) por este incentivo.

COMISIÓN DIRECTIVA APTS