COMUNICADO FRENTE A LOS DICHOS DEL SR. GOBERNADOR POR UN PROFESIONAL DE LA SALUD QUE DIÓ POSITIVO PARA COVID-19

Después  del reporte del día  27 de julio de 2020  queremos expresar nuestro rechazo a las palabras del gobernador cuando se refirió a un colega afectado diciendo que se trata de un caso de NEGLIGENCIA EXTREMA.

Expresiones como estas, vertidas de quien nos gobierna, nos parece que no suman a la tranquilidad que debemos llevar a la gente que diariamente atendemos, sino que solo aumentan la tensión ya existente en los lugares de trabajo.

Pedimos, por eso, que el Sr. Gobernador sea más prudente en sus palabras. Nosotros tenemos que trabajar atendiendo pacientes con tranquilidad para evitar desbordes en la salud pública. Por otra parte, expresamos nuestro apoyo incondicional al compañero infectado y nos solidarizamos con él que lo hizo cumpliendo su trabajo que es la atención de los pacientes. Esperamos, sobre todo, que tenga una evolución favorable.

Queremos, además, mencionar que los profesionales y técnicos de la salud no tenemos quién nos reemplace por lo  que se hace difícil faltar a una guardia ya que sobrecargamos a los demás compañeros o bien  dejamos a los pacientes sin atención.

Tenemos la convicción de que estamos en pandemia y que, por lo tanto, somos los más expuestos a infectarnos durante ésta…. Nada más que porque estamos en la primera línea, por esto EXIGIMOS TESTEOS MASIVOS A TODO EL PERSONAL DE LA SALUD.

Y, por último, pedimos a la población que extreme las medidas de seguridad para, así, poder seguir cumpliendo con nuestro trabajo.

Comisión Directiva de APTS