Comunicado sobre presencialidad en el trabajo

La CD de APTS, en las personas de sus Sec. general y adjunta, se comunicaron en horas de la tarde del pasado martes 8 de junio, con la Sra. viceministra de salud Dra. Rosa Dávila solicitando que se nos informara acerca del regreso a la presencialidad de los trabajadores de la salud. Conforme a eso, la viceministra afirmó que «todas las personas que no estén contempladas en las excepciones de la Resolución Conjunta N°4/ 2021 de la Nación y los contemplados en la Resolución Provincial N°145-MDS-2020, deben regresar a la actividad habitual después de transcurridos los 14 días de recibida la segunda dosis de vacunación, tal como reza en la Circular Provincial Vigente N°6 PCH-2021”.

A pesar de la manifestación contundente de rechazo por nuestra parte hacia esta determinación, ya que las personas con otras comorbilidades siguen siendo de alto riesgo por reinfección COVID aun estando vacunadas con las dos dosis de cualquiera de las vacunas recibidas desde Nación, la Dra. Rosa Dávila se mantuvo en su postura.

Desde APTS hacemos responsables a las autoridades ministeriales de cualquier patología por reinfección COVID de estos compañeros. Consideramos, tal como se lo hicimos saber a las autoridades, que este no es el momento propicio para hacer regresar al personal de salud licenciado a su tarea presencial, debido a la circulación comunitaria de las nuevas cepas y en este momento epidemiológico de altísimo número de casos positivos circulantes. Estamos convencidas de que es el peor momento de esta ola de pandemia por COVID-19.

Dra. Ana Lía Trifiró

Dra. Miriam Porter

Circular N°6 

Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Res. conjunta 4/2021)

Resolución N°145-MdeS-2020