Educación Financiera

En el día de ayer, afiliados de APTS e integrantes de la Comisión Directiva asistimos al ciclo de capacitación financiera organizado por Banco Macro, a través de su fundación Cuentas Sanas, y APTS, a través de su fundación FUSACO (Fundación Salud Complementaria).

La actividad se enmarcó como la primera acción de nuestra fundación, la que presentamos a todos los asistentes y que esperamos sea el inicio de un trabajo más amplio, integral y social, que brinde beneficios a nuestros afiliados, pero también se extienda a la comunidad en general.

La Jornada de capacitación de “Cuentas Sanas sin esfuerzo” y “Cuentas Sanas para tu negocio” se extendió a lo largo de 5 hs de charlas, intercambios y debates. Las capacitadoras, Mariana y Graciela, nos brindaron herramientas teóricas y recursos prácticos de economía para conseguir mantener nuestras cuentas familiares más saludables, y las de nuestros negocios más equilibradas.

Los contenidos presentados y trabajados en los talleres resultaron de gran interés, según nos expresaron los asistentes. Tanto Graciela como Mariana desarrollaron una dinámica muy interesante en la que habilitaron la circulación de la palabra, lo que generó un ambiente distendido para socializar nuestras experiencias y buscar entre todos “tips” para mejorar nuestra economía familiar.   

Además de las exposiciones brindadas por las expertas, los presentes recibimos como material de apoyo un block organizador semanal y dos cuadernillos con teoría y ejercicios para profundizar los conocimientos a través de la relectura y la práctica. En ningún momento sentimos que desde Banco Macro trataran de vendernos algún producto y/o servicio bancario.

Los talleres resultaron muy productivos y estamos más que agradecidos a la institución bancaria, a la fundación y, especialmente a las capacitadoras, por brindarnos la posibilidad de introducirnos en la educación financiera. Fue una jornada más que gratificante para quienes tuvimos la posibilidad de asistir.