En la calle ganamos!!

En la calle ganamos!!Como ya es de público conocimiento, hace unos días publicamos en nuestras redes sociales los logros obtenidos recientemente gracias al incansable trabajo de esta CD de APTS. Así fue que comunicamos que conseguimos la reglamentación de las licencias psicoprofilácticas para estos tiempos excepcionales, y la recategorización de 14 compañeros que, aun siendo anunciados por el gobernador a principio de año, no fueron incluidos en la reglamentación correspondiente. Esto, sin mencionar el avance que logramos a nivel municipal con la aprobación para el inicio de obra en el loteo “Bosque Algarrobo”, tantos años parado, y que renueva la esperanza de cientos de familias que esperan poder concretar su sueño de la casa propia.

Estamos muy contentos y orgullosos de estos logros! Pero creemos que es importante reconocer y valorar todo el esfuerzo y trabajo que hizo esto posible. Muchas veces, en los aplausos y las alegrías del momento por los logros conseguidos, se desdibuja todo el camino recorrido para obtenerlos.

Desde APTS trabajamos ardua y solidariamente para adquirir más derechos para nuestros compañeros, para lograr mejores condiciones laborales. Los tiempos no los manejamos nosotros, los diálogos y las luchas son largas, pero no bajamos los brazos. Una demostración de esto son los recientes logros obtenidos.

Después de innumerables notas, reuniones intensas, llamadas telefónicas y hasta un corte de ruta, logramos hacer que nos escuchen. Expusimos nuestras preocupaciones, nuestros argumentos y nuestras propuestas y lo conseguimos.

Conseguimos la devolución de las licencias psicoprofilácticas (y su reglamentación para ser otorgadas en tiempos excepcionales por la pandemia). Licencias que fueron suspendidas por la emergencia sanitaria, situación que supimos entender y la que nos pusimos al hombro para atravesar esta pandemia de la mejor manera posible. Pero transcurrido más de un año sin descanso y con sobrecarga de horas y trabajo, el agotamiento, el estrés, la angustia, el miedo y la tristeza nos invadieron, era necesario tomar un respiro para recargar energías y continuar. Así lo entendimos y así fue que lo planteamos a nuestros empleadores, que es el gobierno.

Conseguimos la recategorización de 14 compañeros licenciados (en diferentes disciplinas) que desempeñaban sus funciones como profesionales, pero que cobraban como técnicos. Licenciados que arbitrariamente quedaron pendientes de recategorizar de la nómina presentada por APTS en 2020 y que fue anunciada por el gobernador a principio de año, situación que generaba, al interior de los lugares de trabajo, malestar y sensación de discriminación. Entendimos que esta situación de desigualdad no podía sostenerse, el principio de igualdad en el trabajo y el salario está garantizado por la Constitución Nacional. Así que no dejamos de pedir por ellos y la justa regularización de sus contratos.

La perseverancia, el diálogo interminable, la paciencia, son la clave para alcanzar nuestras metas. Pero también lo son la confianza, el compromiso y el acompañamiento de nuestros delegados y afiliados. Esos que vencen el miedo y salen a la calle junto a nosotros a reclamar por lo que les pertenece, en nombre de ellos y de sus compañeros. La calle es el lugar de disputa del poder, es ese lugar en el que nos hacemos oír y ese lugar que al gobierno le duele. Ahí… ganamos!

La lucha es colectiva, los logros son para todos, aún para quienes solo critican y poco aportan. Pero la satisfacción de sentirse parte de un movimiento sindical que incansablemente levanta las banderas de los derechos de los trabajadores y contribuye a mejorar la realidad de nuestros compañeros, nos inunda de alegría, una alegría que compartimos entre quienes asumimos este compromiso y silencia las críticas que dañan.

Seguimos en la lucha compañeros!!!