Finalizan con éxito las capacitaciones para enfrentar la pandemia del COVID-19

Durante el mes de abril APTS, aunada en REDIMA (Red de Médicos Autoconvocados) con profesionales del Círculo Médico, se dedicaron a realizar cursos de capacitación para el correcto tratamiento de pacientes con posible coronavirus.

Las capacitaciones se realizaron en las instalaciones que puso a disposición el Círculo Médico y, durante 4 jueves consecutivos, grupos de no más de 20 personas se reunieron para profundizar sus conocimientos (siendo esta última jornada la excepción, ya que la concurrencia fue de 39 profesionales). Cada una estuvo organizada en tres módulos: manejo de respiradores, movilización del paciente COVID-19 en UTI (pronación), y colocación de EPP (equipos de protección personal).

Para el desarrollo de las jornadas, a las que asistieron principalmente médicos, enfermeros y kinesiólogos, se tuvieron presentes cada una de las medidas de bioseguridad establecidas por protocolo.

Las instrucciones estuvieron a cargo de: Dra. Alicia Herrera, Dr. Fabián Emparanza, Dra. Susana Saad, Lic. Manuel Vargas, Lic. Fernando Moyano, Dr. Diego Salas y Lic. Alejandra Valor, todos profesionales de la salud, tanto del ámbito público como privado.

En medio de la situación crítica que enfrenta el mundo para enfrentar la pandemia por coronavirus, los profesionales de la salud de San Luis supieron entender y leer la trascendencia de los hechos y se organizaron para sumar sus aportes para el correcto tratamiento de pacientes sospechosos de COVID-19.

“Estamos muy contentos con el resultado positivo de estos encuentros. Agradecemos a cada uno de los capacitadores por el esfuerzo y la dedicación. Todos profesionales que se hicieron un tiempo en sus largas jornadas laborales para dictar estos cursos. También, nuestro reconocimiento al Círculo Médico por permitirnos el uso de sus instalaciones y a cada uno de los profesionales que se acercaron para formarse. Esperamos juntos continuar capacitándonos en más cursos e incluyendo otras áreas”, así se refirió a la finalización del ciclo de formación, la Dra. Trifiró.

La capacitación en números

3 instituciones se organizaron para poder llevar adelante este proyecto.

4 jornadas de capacitación se realizaron en el mes de abril

3 profesiones fueron las más concurrentes

7 docentes de renombre estuvieron al frente del desarrollo de las jornadas

92 personas fueron capacitadas.