Importante!!!

En el día de ayer nos encontramos con la grata noticia de que varios de los compañeros que trabajamos en APS San Luis pudimos cobrar el bono estímulo brindado por el gobierno nacional. Celebramos este pago y destacamos la acción que tuvo nuestro sindicato en la concreción del mismo.
Desde que se publicó en el boletín oficial el “decreto N° 315/2020 Asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios”, advertimos que se iban a producir situaciones de discriminación con algunos programas del área de salud para el cobro del mismo, lo que, en lugar de significar un impulso/estímulo iba a generar un gran malestar en la planta de trabajadores de la salud.
Esto nos llevó a iniciar acciones concretas de instancias de diálogo por las vías jerárquicas correspondientes a nivel provincial y, a nivel nacional, por medio de nuestra federación (FeSProSa). Concebimos esta lucha, y en particular este logro, no meramente como un resarcimiento económico, sino como un reconocimiento a nuestro trabajo, estamos expuestos, estamos en la primera línea de atención frente a esta pandemia sin importar el nivel de atención en el que estemos trabajando.
Entendemos que este cobro es el logro de la organización, de la visibilización del malestar generado a través de las redes sociales, y, sobre todo, del diálogo, instancia en la que pudimos argumentar y defender la importancia de este reconocimiento y entender que ante todo se trata de voluntad política.
Para quienes, por cualquier motivo, no hayan cobrado alguna de las dos cuotas, queremos hacerles saber que hemos activado una red de registro de reclamos y datos, a través de nuestros delegados principalmente, para generar los reclamos pertinentes.
Pero el reclamo no termina acá, quienes pudimos cobrar la 2° cuota del bono estímulo debemos saber que continuaremos solicitando que se haga efectivo el pago correspondiente a la primera cuota, y sumaremos el reclamo de otros aspectos locales.

Durante las últimas dos semanas hemos realizado asambleas con nuestros afiliados en todos los hospitales de referencia de la ciudad de San Luis (Hospital del Norte, Hospital del Sur, Hospital del Oeste, Hospital Cerro de la Cruz, Hospital de Salud Mental, Hospital de Juana Koslay y Hospital de La Punta), para tratar, además del bono, los temas referidos a las licencias psicoprofilácticas, EPP y concursos 2018. Las medidas de fuerza propuestas por nuestros afiliados serán analizadas por esta Comisión y, de ser necesario, se acudirá a su activación para defender y garantizar nuestros derechos.
Seguimos en lucha!
CD – APTS