INFORME PROYECTO COOPERATIVO BOSQUE ALGARROBO

Estimados cooperativistas: nos dirigimos a Uds. A fin de comunicarles todo lo actuado hasta el momento por esta Comisión con respecto al Proyecto Cooperativo Bosque Algarrobo. Como es de su conocimiento el fallecimiento del Ing. Delgado fue la primera situación que tuvimos que resolver ya que el proyecto de loteo que se había iniciado quedó sin dirección técnica.

Después de varios meses de recopilar la documentación por él elaborada y de reunirnos con los profesionales que formaban parte de su equipo de trabajo, se resolvió que fuera el Agrimensor Breackman quien continuara el proyecto por conocer lo ideado y realizado hasta ese momento.
El día 05/09/2016 nos reunimos, Dra. Sánchez y Dra. Trifiró, con el intendente Dr. Enrique Ponce y su equipo: Arq. Enrique Javier Picco e Ing. Ramón Luis Zarrabeitia, para presentar oficialmente alAgrimensor Breackman quedando sentado en un escrito que el trámite seguiría su curso bajo esta nueva dirección. Se comenzaría con un seguimiento periódico para conocer los avances que se fueran produciendo. 
 
Posteriormente nos llamaron el Arq. Picco y la Arq. Laila (también funcionara municipal) para solicitarnos un nuevo espacio verde en el predio, lo que llevó a una modificación del plano dejando, además del ubicado en la entrada, otro espacio verde en la mitad del predio, reacomodándose las manzanas.
Luego de presentar esta modificación se nos solicitó la ubicación de “bocas de incendio”, las que se colocaron a ambos lados del loteo. Se volvió a presentar la nueva reforma.
A posterior, nos pidieron calles de 12,8 mts c/u que rodearan el terreno para el ingreso de las autobombas de ser necesario, y así también lo hicimos reacomodando, una vez más, el plano.
Por último, nos citó el Arq. Picco para pedirnos otra modificación del plano ya que debería pasar por allí la Av. Fuerza Aérea, a lo cual nos NEGAMOS porque no estaba contemplado en el proyecto inicial con ellos acordado. Además, debíamos modificar el proyecto de tendido eléctrico ya aprobado.
El martes 25/07, concurrimos junto a nuestro agrimensor a reunirnos, nuevamente, con el Arq. Picco. Discutimos fuertemente acerca del retraso producido por la gestión municipal en la aprobación del plano de los lotes (al que, a nuestro parecer, obstaculizaron al ir exigiendo cada vez más requisitos que en los inicios de la negociación no estaban contemplados, sometiéndonos a cambios permanentes).
En el mes de agosto el Arq. Picco nos solicitó nuevamente la presentación de las factibilidades de luz, agua y recolección de residuos (esta última es un requisito nuevo). Las mismas YA han sido presentadas.
Finalmente, el pasado miércoles 20/09 nos comunicamos telefónicamente con el Ing. Dardo Rocha (encargado de la oficina de recolección de residuos), quien nos dijo que había enviado el expte. del proyecto a la oficina central de la municipalidad para continuar su curso.
Queda demostrado que APTS ha actuado inmediatamente y ha respondido a cada una de las solicitudes de la municipalidad con el fin de lograr avanzar en la aprobación de este proyecto. La demora se genera en la propia municipalidad. De no tener respuesta hasta el próximo jueves 28/09 enviaremos al Sr. Intendente una carta documento a fin de exigirle una solución a este problema que nos tiene gestionando desde hace 2 años.
Si desean saber el estado de cuenta sobre lo aportado por cada uno de Uds. diríjanse personalmente a la sede en los horarios de atención que figuran en la página ( www.apts-sanluis.org ) para evacuar todas sus dudas.
 
Comisión directiva APTS