La Secretaria de Discapacidad invitada por OUDis a participar de la Semana de la Discapacidad

En conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre de cada año, la Agrupación OUDis (Organizaciones Unidas por la Discapacidad) organizó un ciclo de una semana de charlas virtuales para visibilizar y trabajar sobre las temáticas que interesan a las personas con discapacidad y a su entorno familiar.

Los ejes centrales a debatir serán: Políticas públicas y legislación

                                                              Salud

                                                              Derecho laboral y acción gremial

                                                              Cultura y deporte

                                                              Educación.

Para abordar las distintas temáticas se convocaron referentes de organizaciones sociales, culturales, educativas, políticas y gremiales.

En este contexto fue invitada a participar la Secretaria de Discapacidad de APTS, Od. Cecilia Rivero, por ser parte del primer sindicato, en San Luis, que cuenta con una secretaría destinada a trabajar para generar estrategias de mejor inclusión laboral para las personas con discapacidad. Su disertación será el día miércoles 2 de diciembre a las 18 hs.

“Para nosotros es todo un orgullo saber que se reconoce el espacio que desde APTS hemos generado recientemente y desde el cual estamos trabajando firmemente. Que convoquen a nuestra secretaria a participar de un evento de estas características nos emociona” declaró la Sec. Gral. De APTS, Dra. Ana Lía Trifiró.

El ciclo de charlas es abierto para el público en general y podrá seguirse a través de los canales de YouTube de la UNSL y el Concejo Deliberante (accesible con lengua de señas). También se podrá participar del evento a través de la Plataforma Zoom inscribiéndose previamente al tel. 261-3439050.