LA SITUACIÓN DE TRAUMATOLOGÍA EN LA PROVINCIA 22/05/2013

LAS RENUNCIAS CONCRETADAS

– DR. AGUIRRE, DANIEL (San Luis), DR. RAMIREZ, EDUARDO (San Luis)
– DR. FACHIN, MARIO (San Luis), DR. SISMONDI, GUILLERMO (San Luis), Dr.  BERTINO, PABLO (San Luis), Dr. CAJAL, ADRIÁN (Villa Mercedes)

LAS RENUNCIAS ANUNCIADAS

– DR. VICO, JOSÉ LUIS (San Luis), Dr. FLORES, GABREL (San Luis)
– Dr. BARDALES, RAÚL (San Luis), Dra. POMIEZ, PAMELA (Villa Mercedes), Dr. ALCARAZ (Villa Mercedes)
– Dra. CÍMOLI, SUSANA ,en trámite de jubilación (Villa Mercedes)
– Dra. ZALAZAR, MARÍA,en trámite de jubilación (San Luis)

Lentamente y ante la indolencia y desinterés, o interés del ejecutivo continuamos asistiendo a la DESTRUCCIÓN DE LA SALUD PÚBLICA, ahora con el vaciamiento del CAPITAL HUMANO MÉDICO DE LOS SERVICIOS DE TRAUMATOLOGÍA DE SAN LUIS Y VILLA MERCEDES y la CONSIGUIENTE PRIVATIZACIÓN DE LOS MISMOS.

De esta forma se responde a la actual epidemia que significa la accidentología en el mundo quedando la población desprotegida en su atención.

Esta situación grave, no se resuelve contratando «médicos guardieros» que no harán el seguimiento que corresponde a un verdadero servicio, que hace 10 años fuera Certificado por la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología con la que se realizó un convenio de reciprocidad que daba la posibilidad de formar traumatólogos en la provincia, hecho que nunca se pudo concretar por la escasez de profesionales y por estar siempre sobrepasados de trabajo asistencial.

A la comunidad denunciamos la falta de respuesta para solucionar tan graves problemas y compartimos nuestro pesar por el duelo que significa para todos nosotros la pérdida de tan excelente servicio público que garantizó durante 20 años la atención de nuestra gente.

En nuestra lucha por la protección de sus derechos a la salud, insistiremos con nuestras acciones para que el Sr. Gobernador escuche lo que tenemos que decir.

Nora Sánchez. Secretaria General
Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud-APTS-
En defensa de la Salud Pública y de los Derechos y Dignidad de sus  Trabajadores