Desde APTS tenemos la grata noticia de informarle a todos los trabajadores de la salud en general, y a nuestros afiliados en particular, que retomamos con las capacitaciones de RCP.
La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia que puede salvar vidas si se actúa de manera inmediata por parte de alguien entrenado, aumentando hasta en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.
Como trabajadores de la salud estamos convencidos de la importancia de contar con profesionales y técnicos capacitados para actuar ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en una institución sanitaria.
Esta convicción nos ha mantenido comprometidos en la formación y entrenamiento de nuestros colegas en el manejo de la técnica de RCP desde 2018. En 2020, a razón de la pandemia, nos vimos obligados a mantener en suspenso este compromiso, que ahora estamos retomando con mucha alegría.
Nuestro ciclo de capacitación se presenta como una propuesta itinerante, que nos permite viajar por el interior de la provincia acercando los equipos capacitadores a nuestros compañeros para que les resulte más fácil asistir, sin la necesidad de tener que viajar a la ciudad de San Luis.
El cronograma para los siguientes meses contempla:
15/09 – Merlo,
29/09 – Quines,
09/10 – Unión,
11/10 – Villa Mercedes,
20/10 – Buena Esperanza,
27/10 – San Luis.
Los esperamos!!