Recategorizaciones: reclamo y panfleteada

Durante las jornadas de este viernes y sábado pasados, profesionales y técnicos de la salud realizaron una panfleteada en diferentes puntos de la provincia.
En línea con el reclamo de APTS por un aumento salarial para los trabajadores de la salud, y en el marco de conmemorarse el día de la enfermería, profesionales y técnicos recorrieron las calles de distintas localidades de San Luis dejando panfletos en los autos y sensibilizando a los vecinos sobre un reclamo histórico: la recategorización.
El objetivo de esta acción es lograr el re-encasillamiento de más de 80 profesionales (entre enfermeros, instrumentadores y otras profesiones) que han alcanzado su título de Licenciados y que se encuentran cobrando como técnicos. Se trata de agentes que quedaron fura de la recategorización otorgada por el gobernador en marzo del corriente año o que se profesionalizaron en estos últimos meses.
La medida tomada por APTS consistió en hacer visible las diferencias de contratación en el sistema de salud y reclamar por el cumplimiento de la Ley de Carrera Sanitaria, acompañando las demandas y necesidades de sus afiliados.