Recategorizaciones: Requisitos para ser incluidos en el nuevo pedido

APTS informa que se encuentra realizando un segundo relevamiento de datos para la confección de una nueva nómina de profesionales y técnicos de la salud que no han sido recategorizados a la fecha, y que les corresponde una categoría superior de acuerdo al marco legal vigente de la Carrera Sanitaria de la provincia de San Luis.

Como es de público conocimiento en el mes de mayo de 2019 APTS realizó una presentación al Ministerio de Salud de una nómina de 205 personas solicitando su recategorización, sin embargo 23 profesionales no fueron alcanzados por el decreto del gobernador por razones que desconocemos. Volveremos a insistir hasta que sus situaciones se regularicen.

El anuncio del gobernador sobre las recategorizaciones, realizado a principios del mes de marzo, fue una conquista de APTS de años de luchas y reclamos por regularizar y equiparar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud. 

Este año la Asociación dará comienzo al armado para una segunda presentación con las personas que han logrado su título de grado superior en el transcurso de este último ciclo. Por este motivo se llama a todos los afiliados a APTS que se encuentren en esta situación académica-laboral, que se contacten vía correo electrónico a: recategorizaciones@gmail.com. Recibirán un mail de respuesta solicitando todos los datos necesarios para realizar el armado del nuevo listado.

Cabe destacar que como condición sine qua non quienes realicen el pedido de recategorización deberán tener título de nivel académico superior en mano y matrícula correspondiente a su nivel profesional, sin excepción. Por Ej., si Usted se encuentra nominalizado dentro del Agrupamiento Técnico y en la Categoría C, y ha logrado licenciarse en su profesión, usted deberá tener su título de licenciado en mano y el trámite de su matrícula de título superior también en mano.