Reclamo en la puerta del hospital del Oeste por falta de médicos

En el día de ayer, 18 de marzo, y a pesar de las condiciones climáticas que no fueron muy favorables, se llevó adelante una manifestación en la puerta del Hospital del Oeste luego de que se conociera la crítica situación que está atravesando el nosocomio por falta de personal (principalmente médico) para la atención de la población.

La convocatoria estuvo organizada por APTS y se contó con la participación de los vecinos de la zona pertenecientes a la agrupación social “Barrios de Pie”, que se acercaron a acompañar la demanda del sindicato por entender la importancia de defender la salud pública para la atención de los vecinos.

APTS ya había denunciado la urgencia de atender la situación del Hospital del Oeste que cuenta, a la fecha, con sólo 4 médicos para cubrir las guardias y los consultorios. El personal de salud está colapsado luego de un año de trabajo sin respiro y faltan refuerzos para cubrir y que los profesionales y técnicos puedan, al menos, descansar bien antes de volver a su jornada laboral.

El reclamo fue acompañado por los compañeros de distintos hospitales de la provincia que se sumaron solidarizándose con los trabajadores del Oeste. Con el hashtag #ElOesteEnCrisis distintos hospitales de referencia, y del interior de la provincia, viralizaron una “campaña de reclamos” en las redes sociales con carteles pidiendo soluciones de manera urgente.