Repudio

San Luis, 22 de septiembre de 2020

Repudio

Desde APTS nos solidarizamos con los compañeros enfermeros que en el día ayer, fueron agredidos por la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras se manifestaban de forma pacífica en la Legislatura porteña con la intención de entregar un petitorio para ser reconocidos como profesionales de la salud.

Repudiamos enérgicamente la represión y el abuso de autoridad ejercidos por la fuerza policial de la CABA a trabajadores que reclamaban legítimamente por sus derechos. Las compañeras enfermeras que están al frente de la batalla en la lucha contra la pandemia, poniendo el cuerpo, llevan adelante también la luchan por ser reconocidas como profesionales de la salud. Ni ellos, ni nadie, merece el destrato y la violencia que sufrieron.

Desde nuestro sindicato no aceptamos ninguna situación de violencia ejercida desde la estructura policial contra los trabajadores de la salud. Nos sumamos a los reclamos de otros sindicatos exigiendo la sanción de los responsables y que el Gobierno de la CABA se haga responsable de los daños sufridos por los compañeros.

Desde APTS acompañamos y apoyamos el reclamo reivindicativo de las enfermeras por su derecho a ser reconocidas como profesionales de la salud.

¡Basta de represión contra los trabajadores!

¡Seguimos en la lucha por la salud pública y de los derechos de sus trabajadores!

Comisión Directiva de APTS