REPUDIO al aumento salarial otorgado por el Gobierno de San Luis

Desde la CD de APTS hacemos saber nuestra más absoluta disconformidad con el aumento salarial otorgado en cómodas cuotas, que el Sr. Gobernador dispuso para este año.
Según el INDEC, el aumento del costo de vida fue del 50.9 %, con lo que puede observarse muy fácilmente que el aumento del 46% queda muy por debajo de la inflación, el cual es incluso inferior al otorgado el año pasado.
Pero lo que es peor es que, desde el año 2019, venimos pidiendo una recomposición salarial para nuestro sector, el que ha sido maltratado y vapuleado por las políticas públicas implementada, inclusive antes de la pandemia, y que se profundizaron con la misma.
Vemos con tristeza que no llega el reconocimiento que merecemos a nuestra labor diaria, la que llevamos a cabo con mucho sacrificio. Nos hemos cansado de repetir que somos personas que atienden personas, pero parece que nuestros reclamos no llegan a los oídos de las autoridades pertinentes.
¿Qué debemos hacer, Sr. Gobernador, para que nos escuche, para que nos entienda?
Por decisiones no siempre acertadas, tomadas de manera unilateral y sin intenciones de escuchar las demandas reales de los trabajadores, solo nos empuja a seguir luchando. Lamentamos que no exista diálogo con el ejecutivo, lamentamos no poder exponer las necesidades de nuestro sector.
Por estos motivos, EXIGIMOS que se revea la decisión tomada y que se generen MESAS PARITARIAS para poder establecer entre todas las partes involucradas un aumento salarial que realmente resguarde el salario de los trabajadores.