Reunión con el Sec. Gral. de Gobernación y la viceministra de salud

En el día de la fecha nos reunimos con la viceministra de salud, Dra. Rosa Dávila, y  el Secretario General de la Gobernación Sr. Miguel Berardo, para tratar diferentes temas.
En un clima de cordialidad intercambiamos opiniones acerca de este momento que nos toca atravesar a los profesionales y técnicos como equipo de salud, haciendo las observaciones que nos parecieron convenientes.
En el tema de vacunación expresamos nuestra preocupación por los afiliados que nos han hecho llegar, a través de nuestro mail, que aún no han sido llamados para colocarse la 1° dosis . El secretario se comprometió a garantizar que estas personas serán vacunadas en el transcurso de esta semana.
En este tema, también nos pidió que le hiciéramos llegar el número aproximado de trabajadores que tienen una sola dosis para ser vacunada inmediatamente.
En cuanto al proceso de alta, sugerimos que cuando el paciente tenga su certificado de alta epidemiológica, figure que el alta médica debe ser otorgada por su médico de cabecera, lo que le pareció correcto. Y también se comprometió en agregarlo a la certificación.
Se habló acerca de algunas dudas suscitadas a partir del decreto 2683/2021, y pedimos el listado de personal del equipo de salud fallecido por COVID hasta la fecha.
Debido a los compromisos adquiridos con anterioridad por su parte, estos últimos temas sólo quedaron planteados, a la espera de una respuesta. Como la agenda es extensa, se consensuó una nueva reunión para el viernes próximo a las 12 hs con el acuerdo de continuar con los asuntos ya suscitados. Los temas son varios aún y todos revisten la misma importancia.
El secretario se ofreció a  actuar de nexo entre el Comité de Crisis y APTS, a lo que le manifestamos nuestras inseguridades al respecto (ya que no es la primera vez que nos invitan a colaborar de mutuo acuerdo y por razones que desconocemos nunca se cumplió), pero preferimos volver a apostar por creer que entre las dos partes podemos aportar mejoras y dar respuestas a los problemas que nos manifiestan los afiliados.
Seguiremos manteniéndolos informados.
Sec. General, Ana Lía Trifiro
Sec. Adjunta, Miriam Porter