Reunión entre APTS y el área de Talento Humano de Salud 21/04-2022 

En el día de ayer, jueves 21, a las 13 horas, miembros de la CD de APTS se reunieron con el nuevo Jefe de Talento Humano, Sr.  Nicolás Ferramola. La reunión transcurrió en un clima de absoluta cordialidad y respeto. Los temas que se trataron en el encuentro fueron los siguientes:  

Recategorizaciones: las ya presentadas por APTS (que fueron más de 100), están en Fiscalía de donde deben pasar a la Secretaría de Legal y Técnica para que luego se firme el decreto. Es decir, está en las instancias finales, pero queda un proceso administrativo que se debe completar aún. Se habló, también, de las recategorizaciones de bioquímicos y odontólogos; quedamos de acuerdo en plantear estrategias para poder comenzar a trabajar en ello. 

Concursos y Proyectos: ha sido exitosa la inscripción a concursos y la presentación de proyectos, en un altísimo porcentaje. Se ha trabajado en la modificación de la grilla de evaluación, según aportes de esta CD, para que todos los agentes sean calificados de igual manera. La semana próxima se armará el listado de los jurados que evaluarán. Han aceptado que participemos de veedores, siempre que el expositor lo requiera.  

Horas extras y extensión de pagos a otras profesiones que cumplen guardias: están trabajando para aumentar su valor, ya que ha quedado desfasado con la inflación.  

Pago de Bloqueo de Título: se analizará con Capital Humano, en cifras, para comenzar a trabajar en esto en % crecientes.  

Interior: se solicitó que las intendencias no interfieran en el trabajo de los profesionales y técnicos de los lugares y se hizo hincapié en dos cosas: que los directores tengan líneas claras de trabajo y que los nombramientos sean para lugares especificados en el contrato. A estas dos cosas se respondió positivamente. 

Esperamos continuar trabajando, con diálogo y compromiso, en busca de mejorar las condiciones laborales de todos nuestros afiliados.