Segunda Capacitación para el Cuerpo de Delegados de APTS 

“El rol del delegado en el ámbito sanitario” 

El pasado viernes 13 de agosto se llevó a cabo el segundo encuentro virtual de capacitación de las delegadas y delegados de APTS de toda la provincia. Este proyecto institucional de formación, esta llevado adelante por la Secretaría de Género y la Secretaría Gremial de la Comisión Directiva del Sindicato.  

La apuesta de la conducción de APTS es la de una capacitación constante, el trabajo mancomunado entre la conducción de la Comisión Directiva y su cuerpo de delegados y el continuo crecimiento comunicacional dentro de la institución. Estas capacitaciones están programadas para llevarse a cabo una vez al mes y así abordar todos los requerimientos provenientes de  los representantes de trabajadores de la salud pública de la provincia.  

En el primer encuentro virtual se abordaron temáticas referidas a la situación epidemiológica actual y al acompañamiento que deben realizar delegadas y delegados respecto de los procesos de recategorización dentro de la Carrera Sanitaria. 

El viernes próximo pasado, en un segundo encuentro, se abordó la temática referida al Rol de Delegados y Delegadas en sus lugares de trabajo. Se trataron puntos referidos a la elección y renovación de mandatos, las responsabilidades que atañen al rol representativo del cuerpo de delegados, consideraciones legales  e institucionales que acompañan y otorgan el marco legal al rol de dicho cuerpo de conducción.   

Estuvieron presentes en este segundo encuentro virtual representantes del Hospital de Unión, Hospital de Buena Esperanza, Hospital de Justo Daract, Hospital de Fortuna,   Hospital de Santa Rosa del Conlara, Hospital de La Toma, Hospital de Quines, Hospital de Concarán, Hospital Madre Catalina Rodríguez (Merlo),  Hospital de Tilisarao,   CAPS Eva Perón (SL),  CAPS 1º de Mayo (SL), Maternidad Teresita Baigorria,  Hospital de Salud Mental, Hospital del Norte,  Hospital Cerro de la Cruz y Hospital Eva Perón (VM).  

Con mucho agradecimiento y puesta en valor del compromiso de las y los delegados presentes por su apuesta al crecimiento, la CD de APTS comparte esta noticia que no es más que seguir avanzando en la lucha por los derechos de trabajadores y trabajadoras de la salud de toda la provincia a través de la capacitación de sus integrantes.