STATUS PREVISIONAL DE SALUD EN SAN LUIS


El día jueves 11/08/16 se realizó una reunión informativa en el salón de actos del Hospital San Luis respecto del status previsional en el que nos encontramos con la intensión de  informar  a todos nuestros afiliados sobre la modalidad por la cual nos estamos jubilando actualmente y las posibilidades de cambiar esta condición.
 
Dado que  no queremos dejar este espacio sin atender ya que es un tema muy sensible a la mayoría de los trabajadores (teniendo en consideración que nos estamos jubilando en condición de empleados  administrativos y no como trabajadores de la salud), APTS está conformando una Comisión para trabajar sobre el tema previsional, la cual está encabezada por la Dra. Zalazar.
 
La reunión fue presidida por la Dra. María Zalazar, la Sec. Adjunta de APTS Bioq. Miriam Porter y la Dra. Nora Sánchez.
Asistió una gran  cantidad  de profesionales y técnicos, algunos ya jubilados, otros a punto de jubilarse y  varios jóvenes interesados en el tema.
 
Se presentaron las novedades sobre el trabajo que se está realizando con respecto a la recopilación de antecedentes de otras provincias, por ej. la prov. de Bs. As. que ha logrado la jubilación anticipada por considerar el trabajo en los centros asistenciales de salud como insalubre.  A partir de allí el paso Nº1 será trabajar en la creación de un anteproyecto de ley o de decreto para presentar ante el Poder Ejecutivo Provincial y que se declare nuestra tarea como insalubre, recién entoncespodremos iniciar la lucha, que es mucha (en Bs. As. duró 30 años), para conseguir la insalubridad, la jubilación anticipada y un mayor porcentaje al que percibimos actualmente cuando nos jubilamos. Obviamente para tener un mayor porcentaje  de nuestro haber jubilatorio se va a tener que generar un acuerdo con ANSES, con la provincia y con los trabajadores para hacer un mayor aporte previsional y así poder lograr un mayor porcentaje para nuestra jubilación.