Tras los “bocinazos” APTS se reunió con la jefa de Recursos Humanos de Salud

El pasado martes 09/06/2020 la Sec. Adjunta de APTS, Miriam Porter, y el Sec. De Prensa, Carlos Bellettini, se reunieron con la jefa de Recursos Humanos de Salud, Dra. Laura Marín.
La reunión se concretó luego las recientes movilizaciones, en la modalidad de bocinazos, que la asociación realizó para reclamar principalmente por la precarización laboral y la reincorporación del enfermero de SEMPRO-VM, injustamente despedido.
Los bocinazos, que se organizaron a través de las redes sociales, convocaron a decenas de profesionales y técnicos que se encontraron recorriendo las calles de la ciudad de Villa Mercedes exigiendo la reincorporación del enfermero despedido.
Si bien en el encuentro con la Dra. Marín se trataron varios temas de interés para los profesionales y técnicos de la salud, sin duda el eje central estuvo enfocado en los despidos en salud, en especial en la situación del enfermero Walter Miranda a quien recientemente se le ha rescindido su contrato sin causal alguno.
Este viernes por la mañana volverán a reunirse autoridades ministeriales y de la asociación, junto al enfermero. En este escenario, encontrándose en instancia de diálogo, desde la Comisión Directiva de APTS se anunció que se suspendieron las medidas previstas para hoy, esperando poder llegar a un acuerdo con la representante del ministerio que finalice en la reincorporación del compañero a su puesto de trabajo.